viernes, 27 de febrero de 2009

Abierto Mexicano: Vassallo vs Almagro

Apuesta: Más de 21 juegos
Cuota: 2.22
Casa de Apuestas: Pinnacle
Stake: 2.5
Resultado: Perdida
(Almagro d. Vassallo 64 64)


Partido de semifinales. Analizando ambos tenistas y su trayectoria en los últimos torneos sobre tierra batida, me resulta complicado encontrar el valúe en las cuotas a ganador del partido, porque creo que están bien puestas. El favorito, sin duda, por clase y por el H2H entre ambos, es Almagro. Sin embargo, si nos fijamos en sus últimos partidos en la gira sudamericana, podemos ver que está sufriendo más de lo normal para sacar sus partidos adelante. Aunque parece que en este torneo de Acapulco el murciano está haciendo las cosas bien, en los dos anteriores se le ha visto un poco bajo de forma físicamente y ha tenido momentos de falta de concentración, muy típicos en él hace algún tiempo, pero que parecía haberlos superado.

Como ejemplo, de los siete partidos que ha disputado en clay en esta gira sudamericana, sólo en dos ha ganado cómodamente y con autoridad, finiquitando el partido en menos de 21 juegos; fue ante el desconocido Santiago González, en primera ronda de este abierto mexicano. En los otros seis partidos, o bien se ha ido a un tercer set, o bien ha llegado al tie-break o al 7-5 en todos ellos, algunos ante jugadores de mucho menos nivel que él, como Hocevar, Gil o ayer ante Gimeno-Traver. El otro partido que acabó con menos de 21 juegos fue precisamente hace tres semanas en Brasil, ante su rival de esta noche. El partido acabó con un doble 64 a favor del murciano. No obstante, Vassallo ha llegado a estas semifinales en mejor forma que entonces.

Creo que va a ser un partido disputado, donde Almagro sale como favorito, aunque el argentino está jugando bien y pegándole duro. Es un gran clay-courter y si a esto sumamos la facilidad que tiene Almagro de irse de los partidos en alguna fase del mismo, veo factible que se supere esta línea de juegos que nos ofrece pinnacle, incluso sin necesidad de llegar a un tercer set.

0 comentarios:

Publicar un comentario